FAQ

Preguntas más frecuentes

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El plazo aceptable de devoluciones para los productos CLARO World se prolonga hasta 7 días desde la entrega. El producto debe estar perfectamente empaquetado e intacto y llegar a nuestro taller con correo certificado. En caso de proceder un reembolso, lo haremos cuando llega el paquete y tarda unos 6 días en aparecer en tu cuenta banco.

* Para las mascarillas Positive Vibes y por motivos de higiene, no se aceptan devoluciones, ni cambios de color.

POLÍTICA DE CAMBIOS

El plazo aceptable de cambios de talla u otros, podrán ser efectuados en un plazo de 15 días desde la entrega. Una vez pasado este plazo, no se admiten cambios ni devoluciones. Para todos ellos, cambios, devoluciones o problemas con el pedido, escríbenos a nuestro mail de atención al cliente online en s a l e s @ f e r n a n d o c l a r o . c o m

Para devolver tu pedido, rellena los datos en el documento adjunto en tu paquete  y mételo en el sobre de vuelta  junto con el albarán o factura. Asegúrate de cerrarlo bien para que el producto no pueda ser dañado.

Detalles de la Mascarilla y cómo lavarla

Se trata de una mascarilla de HIGIENE, es decir no está homologada pues no tiene filtro de partículas. No tiene apertura para meter filtro y cada vez que la uses, tendrías que desinfectarla.

Para lavarla tienes dos opciones: la primera meterla en la lavadora que con un lavado rápido ya se limpia (temperatura de agua caliente) y la otra manera, es lavarla con jabón + gel antisépico y dejarla en agua caliente a más de 60º por unos 10 minutos. 

El tejido está hecho de poliamida y elastano. Se puede planchar y lavar con agua caliente. 

Mantente informada y suscríbete a las noticias de la marca https://bit.ly/CLAROappointment

Tiempo de envío y tiempo de reembolsos

Si tenemos el producto que has adquirido en stock en taller, sobre la marcha se enviaría y en un plazo de  2-3 días lo tienes en casa.

Si tenemos que fabricarlo, depende del producto necesitaríamos una semana o 15 días.

El tipo de envío lo hacemos con MRW 19h. Desde que sale de nuestro taller en Sevilla, no debe de tardar más de 24h en llegar a cualquier parte de España

Los reembolsos por cancelaciones de pedido debes escribirnos a sales@fernandoclaro.com y emitiremos el reembolso total o parcial tan pronto que leamos tu mensaje. El sistema lanza un plazo máximo de 7 días para que veas esa cantidad de vuelta como un abono en la cuenta de la tarjeta con la que pagaste.

Desde el 15 de Marzo de 2020, pusimos en marcha el primer formato de CITAS A MEDIDA con videocall.

Beatriz nuestra diseñadora jefa te atenderá entre 15 y 3o minutos para conocerte, ver tus gustos y enseñarte algunas muestras en base a lo que tienes en mente. Para concertar tu cita, tienes que subscribirte a nuestra lista de clientes haciendo click aquí y enviarnos un correo a appointment@fernandoclaro.com

En primer lugar, tienes que echar un vistazo a la guía de tallas.  En segundo lugar, si aún tienes dudas, puedes enviarnos un email via web o via email, dándonos tus medidas exactas y refiriéndote a la prenda en la que estás interesada. Así te podemos recomendar.

Las medidas básicas principales son:

  • Altura
  • Peso
  • Contorno de Pecho
  • Distancia de hombros
  • Contorno de cintura
  • Contorno de caderas

Hemos seleccionado unos patrones especiales para la venta on line, que  favorecen el fitting para las diferentes formas de cuerpos. Ademas, vamos a asegurarnos antes de el envío de que la talla encargada, es la tuya.        Una vez lo recibas, si estás segura de que no lo quieres, tienes que devolverlo en plazo y encargarte de los costes de envíos.

Sí, manda mail junto con tu número de pedido con los detalles de tu mensaje y checkea aquí los detalles de nuestro packaging

Lo habitual es hacerlo con unos 3 meses de antelación al evento, como mínimo.

Que me costaría un vestido alta costura hecho a medida ?

Un vestido a medida con cita personalizada, puedes conseguirlo desde aproximadamente 1700,00 € para invitadas, madrinas o red carpet.
Para vestidos de Novia, nuestros presupuestos suelen empezar desde los 3000,00 €

Para un presupuesto detallado con un vestido de referencia, suscríbete como clienta y escríbenos con tu consulta a sales@fernandoclaro.com

Política de devolución
  • ¿Aceptáis devoluciones?

Sí, en plazo y mismas condiciones de recepción del vestido. Es decir, nuevo con etiqueta y en un plazo máximo de 7 días.

  • ¿Puedo usar mi propio servicio de mensajería para hacer la devolución? Claro. Por favor, envía tu devolución a la siguiente dirección: ERNANDO CLARO – WEARIT SL
    Avda. de los Pirralos 30,
    41701, Dos Hermanas. Sevilla

Ten en cuenta que si no usas etiqueta preimpresa de devolución, CLARO Online Store no se hace responsable de posibles robos o pérdidas durante el transporte; por tanto, te recomendamos que elijas un servicio de envío en el que puedas realizar el seguimiento del envío, como por ejemplo enviosimple.com o con nuestra agencia DHL

  • ¿Se hacen envíos a cualquier parte del mundo?
    Si.
Sobre pedidos online
  • ¿Qué es un pre – order y cómo funciona?
    Es un pedido anticipado de un artículo que está disponible para compra por encargo, lo que implica que no será enviado el día de la compra y necesita un tiempo para su fabricación. Para la mayoría de nuestras prendas, damos un plazo de 15 a 20 días siempre y cuando tengamos el stock de tejidos. En caso contrario, te informaríamos del tiempo que necesitamos.
Sobre incidencias
  • ¿Qué hago si me llega un producto dañado durante el transporte?
    Ponte en contacto con nosotros y te daremos instrucciones.
    Escríbenos a online@fernandoclaro.com o llámanos a +34 910 516 940.
Sobre el producto
  • ¿Cómo puedo limpiar mi producto?
    Todas las prendas llevan un etiqueta interior que te indica sobre sus instrucciones de cuidado y limpieza.
  • ¿Puedo hacer un arreglo al producto que me acaba de llegar?
    La empresa no admite devoluciones de un producto si ha sido manipulado fuera de nuestro taller.
  • Lo quiero para un regalo, ¿podéis no incluir la etiqueta en el precio?
    Si, envíanos un email indicándonos que es para regalo y taparemos el precio. Además, puedes incluir una dedicatoria personalizada.
  • ¿Tenéis tienda en mi ciudad?
    Tenemos ateliers en Sevilla y Madrid, si quieres concertar una cita llámanos o rellena el formulario de “Cita Previa”.
  • ¿Puedo elegir un tejido diferente o un color distinto para comprar uno de los vestidos que tenéis a la venta en la web?
    No, para cambios o un vestido personalizado tenemos nuestros ateliers de alta costura en Sevilla o Madrid. Puedes coger cita en nuestro formulario de “Cita previa”.
  • ¿Cómo puedo adquirir uno de los vestidos que he visto en prensa o influencers?
    Si es un producto de venta online lo puedes adquirir en nuestra página web. Si es custom made puedes coger cita en cualquiera de nuestros ateliers para hacerlo a medida.
  • ¿Dónde está la fábrica o el taller?
    Todos nuestros productos son 100% Made in Spain, realizados de manera artesanal en nuestros talleres de Sevilla.
  • ¿Tenéis fecha para un trunkshow en mi ciudad?
    Mándanos un email a bclaro@fernandoclaro.com, indicándonos cuál es tu ciudad, y te informaremos.
Información sobre tasas y facturación

Las compras en CLARO Online Store están reservadas a clientes finales. Nuestros precios incluyen IVA.

Con cada pedido, CLARO Online Store emite una factura; el documento se enviará adjunto en el email de confirmación. Por favor, ten en cuenta que, una vez que el pedido haya sido confirmado, no hay forma de modificar los detalles que nos has facilitado, y no es posible emitir una nueva factura.

Guia de Tallas / Size Chart
XS S M L XL
PECHO

72-80cm

28-32in

84-82cm

33-34in

92-96cm

36-38in

100-104cm

40in

108-112cm

42-44in

CINTURA

60-64cm

22-24in

68-72cm

26-28in

76-80cm

30-32in

84-88cm

33-34in

92-96cm

36-38in

CADERA

86-89cm

34-37in

90-93cm

38-40in

94-97cm

41-44in

98-101cm

45-48in

102-104cm

49-53in